Embarazo

prev next

Los cursos para embarazadas son siempre individuales, ya que necesitan de una atención especial y  están adaptados a los cambios físicos que se van produciendo a lo largo del embarazo. Dado que cada mujer tiene una evolución y necesidades diferentes,  y es fundamental respetar estas diferencias para el  mantenimiento de la buena salud y forma física de la madre, consideramos importante  enfocar el trabajo de una manera personalizada.

Las clases de pilates para embarazadas son siempre impartidas por monitores titulados en esta especialidad.

El contenido general del curso de pilates para embarazadas incluye los siguientes temas a tratar:

*Trabajo de respiración: se estudian diferentes técnicas respiratorias cuyos beneficios van a dirigidos a: favorecer la oxigenación y la irrigación sanguínea de zona pélvica-abdominalr, mejorar la relajación y el descanso, potenciar la activación de la musculatura torácica y abdominal. Además se verán ciertas técnicas respiratorias adecuadas para el día del parto.

*Mejora del tono y conciencia corporal de la musculatura de suelo pélvico: el periné está sometido a un gran esfuerzo  a lo largo del embarazo y muy especialmente en el momento del parto. Se verán variedad de ejercicios para aumentar el tono muscular y la elasticidad de esta zona con el objetivo de reducir el deterioro que el periné sufre en el expulsivo y facilitar la recuperación del mismo tras el parto.

*Tonificación y flexibilidad del tren inferior

*Desarrollo de fuerza en tren superior

*Mejora de la movilidad y elasticidad de la columna vertebral 

*Mejora de la movilidad del conjunto pelvis-caderas-zona lumbar, zona de importantes cambios a lo largo del embarazo en la mujer. Se trata de la zona del cuerpo que alberga al feto en su desarrollo y que más cambios va a experimentar. Disponer de una buena conciencia corporal y una buena movilidad en pelvis y caderas ayuda a mantener la salud de la espalda en buenas condiciones y a reducir las molestias que el peso creciente del vientre va generando.

En cuanto a la periodicidad de las clases, como norma general sugerimos una cita a la semana (2 citas semanales también son posibles durante 4º y 5º mes si la madre lo desea.)

Si la madre no ha practicado pilates con nosotros antes de quedar embarazada recomendamos esperar a cumplir el primer trimestre para iniciarse en la actividad. No obstante, siempre nos guiamos por lo que aconseje cada médico a su paciente embarazada.


TARIFAS:

-Bono especial para embarazadas:  4 meses de clases: 1 dia/ semana. (Un total de 15 clases privadas)     *Posibilidad de terminar las clases despues de dar a luz si no se hubiesen completado las citas durante la gestación.    *Posibilidad de alargar el periodo de clases si el total de 15 clases se terminaran, y se decide continuar con el entrenamiento. El precio sería en este caso, el correspondiente a la tarifa estandar de clases privadas